Predicción especial Carnaval 2014

Aviso: La fiabilidad de la predicción disminuye más allá de 48h, especialmente al tratarse de un tiempo inestable como el que se espera para este fin de semana. Por lo que se irá actualizando si hay cambios.

Jueveslardero: Comienzo del carnaval con un tiempo variable. Las altas presiones tienden a desplazarse hacia el sur, lo que favorece que los frentes entren con lago más de actividad. Así durante la jornada del jueves un nuevo frente irá entrando desde Galicia y a nuestra provincia se espera que llegue durante la mañana. Con el avance de la mañana irá aumentando la nubosidad y son posibles los chubascos, que en general serán débiles. Se espera que la posibilidad de chubascos disminuya a partir de mediodía por lo que durante la tarde son poco probables, y previsiblemente después de las 15h no se producirán.

Las temperaturas mínimas bajarán y  rondarán los 1 o 2 grados en la capital. La máxima subirá algo y alcanzará los 12 o 13 grados.

El viento soplará del noroeste y será más intenso en las horas centrales del día cuando se pueden alcanzar rachas de 30km/h.

Viernes día 28: Será un día con intervalos nubosos pero sin riesgo de precipitaciones.

Las temperaturas tenderán a subir, y se podrán alcanzar los 15 grados en gran parte de la provincia. Debido a la nubosidad que se espera durante la madrugada las mínimas subirán y en la capital rondarán los 5 grados.

El viento soplará del oeste a primeras horas flojo o moderado para conforme avance el día ir ganando intensidad. Entre las 12 y las 18 horas se pueden dar rachas de hasta 70km/h. A partir de la tarde el viento tenderá a perder fuerza.

Sábado día 1: Es el día grande del Carnaval en la capital y uno de los dos sábados importantes de muchos pueblos de la provincia. Será el día más inestable. Las altas presiones dan paso a la entrada de un frente bastante activo que llegará a afectar a nuestra provincia. Las lluvias serán débiles o moderadas y se producirán desde por la mañana. La zona más afectada será el oeste de la provincia, por lo que es muy probable que Villarrobledo vea enturbiado su desfile de carnaval por la lluvia. Es menos probable que llueva, y si lo hace será débilmente y por la tarde, en Hellín o Almansa. En la capital y Tarazona también se espera que pueda llover durante el día y que lo pueda hacer durante el desfile. En la sierra puede nevar por encima de los 1500 metros.

Las temperaturas mínimas subirán debido a la nubosidad y en los principales municipios de la provincia se quedarán entre los 5 y los 7 grados y las máximas debido a las lluvias y las nubes bajarán, especialmente en el oeste de la provincia y apenas alcanzarán los 10 grados. Serán más altas en Hellín donde se pueden superar los 13 o 14.

El viento soplará del oeste moderado con rachas de hasta 40 o 50km/h en las horas centrales del día.

Domingo día 2: Quedará algo de nubosidad, sobre todo en puntos de la sierra donde es posible que caiga algún chubasco. En el resto amanecerá con nubes pero sin lluvias, aunque con el paso de las horas irá aumentando la nubosidad y por la tarde puede producirse algún chubasco.

Las temperaturas subirán, especialmente las máximas. Así, en la capital oscilarán entre los 7 u 8 de mínima y los 15 o 16 de máxima.

El viento soplará del noroeste y lo hará con fuerza, con rachas que pueden alcanzar los 50km/h. Por la tarde será algo más flojo pero a últimas horas volverá a aganar intensidad..

Anuncios

Un pensamiento en “Predicción especial Carnaval 2014

  1. Almanseño_54

    Gran trabajo sobre lo que nos espera estos días de fiestas y se agradece el detalle concretando la zona de Almansa.
    Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s