Predicción especial carnaval 2014

 

Sábado 1: Una frente muy activo barrerá la península y en nuestra provincia dejará precipitaciones ya por la mañana, que se irán extendiendo desde el oeste donde serán más intensas, y posiblemente terminen afectando a toda la provincia, pero cuanto más al sureste serán más débiles. Las zonas más afectadas por la lluvia serán la sierra, donde puede nevar por encima de los 1500 metros y el oeste de la provincia. Por lo que el carnaval de Villarrobledo, uno de los más importantes, se verá previsiblemente afectado por la lluvia. En la capital también se espera lluvia, especialmente por la tarde.

Las temperaturas máximas bajarán debido a la nubosidad y a las lluvias, y en la capital no pasaremos de los 10 grados. Es posible que le valor máximo del día se de ya por la tarde-noche. Las mínimas permanecerán sin cambios y rondarán los 5 o 6 grados.

El viento soplará del oeste con rachas moderadas e incluso fuertes a partir de mediodía que pueden alcanzar los 60km/h.

Domingo día 2: Quedarán restos de la nubosidad del frente del día anterior pero el riesgo de lluvias es bajo, aún así todavía podría caer algo, especialmente en la sierra. Con el paso de las horas la nubosidad será menor, aunque a últimas horas la llegada de un nuevo frente, en este caso mucho más débil, hará que la nubosidad vuelva a aumentar, pero sin apenas probabilidad de lluvia.

Las temperaturas subirán de manera significativa, así en la capital se podrán alcanzar los 15 o 16 grados de máxima y la mínima estará en torno a los 8 o 9.

El viento soplará del noroeste moderado por la mañana, para girar al oeste a partir de mediodía con rachas que pueden alcanzar los 30 o 40km/h

 Lunes día 3: El cielo estará nuboso y es posible que haya algunos chubascos débiles en puntos de la sierra y más probables por la mañana. Por la tarde la nubosidad será menos abundante.

Las temperaturas bajarán, dándose las mínimas muy posiblemente al final del día. Así la capital podrá amanecer con unos 4 o 5 grados; se alcanzará una máxima en torno a los 12 o 13 y por la noche la temperatura podrá rondar los 2 o 3 grados.

El viento soplará del oeste o noroeste por la mañana con rachas fuertes de hasta 60km/h aunque a partir de mediodía tenderá a perder fuerza

Martes día 4: Habrá intervalos nubosos pero sin riesgo de precipitaciones.

Las temperaturas mínimas bajarán y en zonas altas se podrán producir heladas. Si durante la madrugada el viento amaina también se podrán dar heladas en zonas de favorables a las inversiones térmicas como en la capital. Así, las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 13 o 14 grados.

El viento soplará del noroeste moderado con rachas de hasta 40-50km/h hasta mediodía, por la tarde será más flojo.

Miércoles de ceniza: El cielo estará prácticamente despejado durante toda la jornada. Por lo que el entierro de la sardina se realizará sin problemas.

Las temperaturas subirán y se podrán superar los 15 grados en amplias zonas de la provincia, especialmente en el sureste. Así en la capital oscilarán entre los 3 o 4 grados de mínima y los 16 de máxima.

El viento soplará del noroeste moderado por la mañana aunque rolará a norte y perderá intensidad a partir de la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s