Abril del 2014, un mes de rércord

El mes de abril ha continuado con la tónica marcada desde que comenzó el 2014 y ha resultado mucho más cálido de lo normal. La temperatura media de Abril en la Base de Albacete ha sido de 15´7º lo que supone 4´6º por encima de la media de la serie climática 1971-2000. Este dato supone que este abril ha sido el más cálido en Albacete desde que se tienen datos.

Tanto las máximas como las mínimas han sido mucho más altas de lo habitual, pero ha sido en los valores mínimos en los que se ha marcado otro récord para el mes de abril. El día 19 la mínima fue de 14º lo que supone la mínima más alta registrada en Albacete en abril desde que se tienen datos. Entre las máximas no se llegó a batir ningún record, pero fueron muchos los días que se superaron los 25º.

Abril 2014

En cuanto a las precipitaciones también continúa la tendencia iniciada con el 2014 de meses secos, pero todavía más acusada, y es que el mes de abril ha resultado ser muy seco. Han caído en la base de Albacete 9,4 litros lo que supone sólo el 19,4 % de lo normal para el mes de abril, mes que suele ser de los más húmedos del año junto a mayo y octubre.

El viento aunque ya no sopló tan fuerte como durante el invierno pasado, también registró rachas importantes en nuestra ciudad como son los 89km/h que se alcanzaron en el observatorio urbano el 25 de abril o los 74km/h que se dieron en la base el día 24.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s