Predicción para el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio

La llegada de más aire frío dará lugar a la formación de más tormentas y que éstas sean más intensas, sobre todo el sábado.

El sábado comenzará con intervalos nubosos, aunque con predominio del sol. Sin embargo, con el avance de la mañana irán creciendo nubes que dejarán chubascos y tormentas. Serán más probables e intensas en puntos de la sierra y del este de la provincia. Así, AEMET ha activado el aviso amarillo por tormentas en las sierras de Alcaraz y del Segura y en la zona de Almansa y Hellín.

Las temperaturas bajarán y en la capital oscilarán entre los 10 u 11 de mínima y los 20 o 21 de máxima. En los momentos de tormenta la temperatura bajará de forma importante.

El viento soplará del norte o nordeste durante la mañana pero irá girando a este y sureste, especialmente en la mitad oriental de la provincia. Será débil en general con rachas que pueden superar los 20km/h a mediodía. Se darán rachas más intensas en los momentos de tormenta.

El domingo el cielo amanecerá con algunas nubes, pero como el día anterior la nubosidad irá a más y por la tarde se pueden dar algunas tormentas, que en principio serán menos frecuentes y más débiles que el día anterior. Serán más probables en el sur de la provincia.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o con ligero ascenso las máximas. Así en Albacete irán entre los 10 u 11 grados de mínima y los 21 o 22 de máxima.

El viento soplará del nordeste por la mañana para tender a girar a sur de cara a la tarde. Será débil en general, salvo en zonas de tormenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s