Resumen climatológico de mayo

Ha publicado AEMET los valores de temperatura y precipitación para el mes de mayo y no ha habido sorpresas. Mayo, como los meses anteriores de este 2014, ha resultado ser mucho más cálido de lo normal. La temperatura media en la capital ha sido de 17´4º lo que suponen 2´1º más de la media.

Este mes se caracterizó por una primera quincena prácticamente veraniega con temperaturas que varios días llegaron a superar los 30 grados. Los valores mínimos también fueron muy elevados con varios días con mínimas por encima de los 10º e incluso un par de días no bajaron de los 15º. Durante esta primera quincena el tiempo fue completamente anticiclónico y no se produjeron precipitaciones.

Sin embargo a partir de mediados de mes, la llegada de una borrasca desde el Atlántico hizo que descendieran las temperaturas y el paso de sucesivos frentes, aunque apenas dejaron precipitaciones en nuestra provincia, si mantuvieron las temperaturas entorno a los valores nórmales para mayo. Pese a ese descenso, fueron tan altas en la primera semana que el resultado conjunto ha sido de un mes muy cálido.

primavera2014

En cuanto a las precipitaciones ha sido un mayo muy seco, ya que sólo han caído 3,4 mm, que suponen un 7% de la media del mes. Debido a la primavera tan seca, la gran mayoría de los cultivos de secano se han perdido, especialmente los cereales que necesitan la lluvia en estos meses. La ausencia durante estos meses de temporales de levante ha dado lugar a la que ha sido una de las primaveras más secas de la historia en nuestra provincia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s