Predicción para la semana del 22 al 28 de septiembre

Lunes 22: Durante la madrugada y por la mañana se espera que el cielo esté nuboso y son probables los chubascos y las tormentas que pueden llegar a ser fuertes y dejar más de 15 litros en una hora. A partir de mediodía las precipitaciones irán a menos, aunque no se descartan totalmente.

Las temperaturas máximas bajarán de forma notable y apenas habrá diferencia entre las máximas y las mínimas. Así en la capital irán entre los 18 de mínima y los 20 o 21 de máxima.

El viento será flojo, primero soplará del sur o sureste y a partir de mediodía lo hará del norte o nordeste, pero sin superar los 10km/h, salvo en puntos de tormenta donde sí se darán rachas fuertes.

Martes 23: Durante la primera mitad el cielo estará bastante nuboso, especialmente de nubes altas y aunque no se descartan totalmente las precipitaciones, son poco probables. Por la tarde, pueden crecer nubes de desarrollo y dejar alguna tormenta que en principio no será muy intensa.

Las temperaturas mínimas tenderán a bajar, mientras que las máximas subirán. Así se moverán en Albacete entre los 16 y los 24 grados.

El viento soplará del oeste flojo con rachas más intensas a mediodía cuando pueden alcanzar los 20km/h.

Miércoles 24, jueves 25 y viernes 26: El tiempo tenderá a la estabilidad. Las nubes serán menos abundantes y el sol ganará protagonismo. Sin embargo por las tardes podrán crecer nubes de desarrollo y no se descarta que pueda caer alguna tormenta, especialmente el miércoles y el viernes. El jueves las tormentas están prácticamente descartadas.

Las temperaturas irán en ascenso, aunque será ligero. Así de máxima tendremos 25º el miércoles y el jueves  y 26 el viernes. Las mínimas se moverán entre los 15 o 16 grados los tres días.

El viento será flojo con predominio de las componentes sur y sureste.

Sábado 27 y domingo 28: Para el fin de semana parece que volvería a entrar aire frío en altura y podrían volver las precipitaciones. La nubosidad irá en aumento a lo largo del sábado y por la tarde ya quedará el cielo nuboso con riesgo de alguna lluvia débil. El domingo estará el cielo nuboso y son probables las lluvias.

Las temperaturas permanecerán sin cambios el sábado y el domingo las máximas bajarán.

El viento será flojo en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s